-->
Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //

Talleres

Volver

En Vitacura, promovemos temáticas sustentables en los alumnos de los jardines infantiles de la comuna, a través de libros y películas animadas, de producción del municipio. Nuestro modelo de distribución de los textos, contempla un taller asociado, para potenciar los contenidos que estamos promoviendo.
Queremos que no sólo los niños de Vitacura, tengan acceso a este entretenido material educativo. Para ello, creamos una sección de recursos didácticos, para que puedan ser descargados por cualquier persona.

    

Taller de Reciclaje

El libro “Don Paraguas No Irá a la Basura”, se entrega acompañado de una obra de teatro y un taller de reciclaje en el Punto Limpio de Vitacura.
La actividad comienza con una obra basada en el libro, para contextualizar a los niños en su sala de clases. Luego, los alumnos son trasladados, en buses municipales, hasta el Punto Limpio de la comuna. En el lugar, los recibe una monitora ambiental para enseñarles, los distintos contenedores así como el origen, destino de los residuos, y la correcta forma de reciclarlos.



Don Paraguas
No Irá a la Basura

Libro de Actividades
Don Paraguas No Irá
a la Basura

Ver película



Taller de Cuidado del Agua

El libro “¿Qué Pasó con el Agua?”, se entrega en el contexto de una pequeña obra de teatro donde se replica el libro, para luego dar inicio a un entretenido taller sensorial, dirigido por un personaje llamado El Inspector.
A medida que avanza la jornada, los niños deben ir buscando pistas que están escondidas en su sala de clases. Cada una de estas pistas, conduce a una actividad que explica la forma en que el agua es necesaria para todos los seres vivos.



¿Qué Pasó con el Agua?

Ver película
Jardines Infantiles
Mundito y su Bitácora
Colegios