Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Parque Bicentenario Celebra 10 Años de Existencia

17 de Marzo, 2017

En sus 30 hectáreas puedes encontrar flora nativa, un parque recreativo canino hecho con materiales reciclados, juegos inclusivos, cisnes de cuello negro y flamencos, entre otros atractivos.

El parque Bicentenario, cada año se consolida como una de las áreas verdes más queridas y representativas de Vitacura, recibiendo miles de visitas mensuales. Por lo mismo, y de manera de preservarlo y promover el cuidado de este espacio y del medio ambiente, 24 anfitriones están siempre dispuestos a resolver las dudas de quienes nos visitan.

El grupo de anfitriones, está compuesto por adultos mayores, vecinos de Vitacura, y entre sus funciones está informar, comunicar buenas prácticas orientadas a la sana convivencia, a la tenencia responsable de mascotas y difundir el patrimonio natural de este espacio, donde han sido plantados 4 mil árboles, de los cuales un tercio corresponde a especies nativas.

En este pulmón verde habitan cisnes de cuello negro, flamencos, y diversas especies de aves que nos visitan de manera estacional.

Cerca de la Laguna Norte, se encuentra el parque recreativo canino, que cuenta con un circuito de obstáculos -hechos a partir de plástico reciclado- para que amos puedan entrenar a sus perros. Cada sábado, puedes participar de talleres de agility, y manejo conductual canino, entre 10:00 y 14:00 hrs. Además, en este espacio, mensualmente se realizan jornadas de adopción, organizadas por las fundaciones Mi Amigo Fiel y Stuka.

En un espacio especialmente designado, se realizan eventos como Chile Lindo, Bazar ED, Echinuco y Taconeras, que han asumido prácticas sustentables, para reducir su impacto en el medio ambiente. También, junto al Bicentenario, se monta el Mercado Mastica, que ofrece diseño local, comida y actividades para todas las edades.

Te invitamos a revisar nuestra galería de imágenes.

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Zona de Juegos Inclusivos Zona de Juegos Inclusivos Crías de cisnes de cuello negro nacidos en el parque Familia de cisnes de cuello negro Cisnes comparten la laguna con peces koi. Parque recreativo canino Clases de adiestramiento canino Jornada de adopción Jornada de adopción Jornada de adopción Echinuco Echinuco Echinuco en el parque Monitoras Medioambientales en Echinuco Bazar ED en el parque Mercado Mastica junto al parque Mercado Mastica junto al parque Mercado Mastica junto al parque Alcalde Raúl Torrealba junto al team de monitores medioambientales. Talleres con materiales reciclados en Chile Lindo Chile Lindo en el parque Bordaton Verde (foto: Claudia Valenzuela) Bordatón Verde en el Parque (foto: Claudia Valenzuela) Parque Recreativo canino