Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

La Hora del Planeta 2017: Es la Hora del Bosque

20 de Marzo, 2017

Se trata de la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, se celebrará en Chile y en todo el mundo el próximo sábado 25 de marzo entre la 20.30 y las 21.30 horas.

La hora del Planeta es una actividad global, promovida por la organización mundial de conservación WWF, y busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

La Hora del Planeta nos invita a todos a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en nuestras casas como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.

Esta acción se inició el 2007 en Sydney, Australia, como iniciativa de una sola ciudad. Su última versión, consiguió la participación de miles de ciudades en 178 países, apagándose las luces de edificios tan icónicos como el Sydney Opera House, la Torre Eiffel de París, y el Empire State Building de Nueva York.

La Hora del Bosque

El vecino de Vitacura y director de la WWF Chile, Ricardo Bosshard explica que “en esta Hora del Planeta queremos sensibilizar respecto a que el cambio climático es una realidad y que Chile es particularmente vulnerable a sus efectos, que no sólo tienen un impacto en la naturaleza, sino que también en la vida misma de las personas. Asimismo, queremos promover el cuidado del bosque a lo largo de todo el país, dado que, si bien han sido una de las víctimas del cambio climático, también son un importante factor para revertirlo”.

Las cifras que dejaron los incendios forestales en Chile

Más de 600 mil hectáreas de matorrales, bosques y plantaciones afectadas, 4 mil damnificados y 11 fallecidos son algunas de las cifras de este desastre. Afortunadamente, hoy se está dando a la búsqueda de soluciones que permitan prevenir y enfrentar de mejor manera este tipo de catástrofe asociadas al cambio climático. El alza histórica de temperaturas que venimos viviendo durante los últimos años, así como el descenso de las precipitaciones se intensificarán en el futuro y son un factor que gatilla este tipo de siniestros.

Fuente: WWF Chile