Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Capital Suiza Regala Bicicleta a Alcalde Torrealba

21 de Diciembre, 2016

Vitacura y Berna mantienen un convenio de cooperación en materia de eficiencia energética.

No es sorpresa que Suiza figure cada año liderando rankings internacionales de países con mejor calidad de vida. La eficiencia energética y el reciclaje están en el ADN de su pueblo, y por lo mismo, Vitacura mantiene un convenio de cooperación con la ciudad de Berna.

En materia de respeto por el medio ambiente, Chile tiene mucho que aprender de Suiza, donde ya están consolidados los conceptos de reciclaje, separación de desechos, y el uso de energías renovables no convencionales. Además, el modelo suizo contempla la producción de energía a partir de la basura. 

Vitacura se Sube a la Bici

En el marco del seminario Comuna Energética, Eficiencia Energética y Construcción Sustentable en Chile y Suiza”, el embajador de Suiza en Chile, Edgar Dörig, hizo entrega al municipio de Vitacura de una bicicleta con asistencia eléctrica en el pedaleo. 

El mismo sistema de asistencia eléctrica, es el que usarán las bicicletas que serán licictadas en enero de 2017, como parte del programa de la Dirección de Sustentabilidad e Innovación "Súbete a la Bici".

El programa, tiene entre sus objetivos, promover la movilidad sustentable entre sus funcionarios.

Ignacia Lyon, responsable del proyecto, explica que "la idea es que los funcionarios puedan desplazarse dentro de la comuna, cuando tengan que ir a terreno, de una manera saludable, ecológica y sin la necesidad de meter más autos a las calles".

Las primeras bicicletas serán usadas por 45 funcionarios que ya participarion de charlas de inducción, dictadas por Bicicultura, preparadas especialmente para el programa, e ispiradas en la realidad de las calles de Vitacura.


GALERÍA DE IMÁGENES

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura. El alcalde Torrealba pedaleando en el parque Bicentenario. Galo Errázuriz, jefe de gabinete del alcalde, junto a la delegación suiza. Edgar Dörig, embajador de Suiza en Chile. Nicola Borregaard, Coordinadora de la División Desarrollo Sustentable, del Ministerio de Energía de Chile. Nicola Borregaard, Coordinadora de la División Desarrollo Sustentable, Ministerio de Energía de Chile. Olivier Busato, Director Ejecutivo de City Cycles Bern, experto en bicicletas eléctricas, junto a Nicola Borregaard del Ministerio de Energía.