Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 30 de Abril, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 15° Máxima: 30° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Conoce Todas las Novedades de Mercado Mastica 2017

16 de Marzo, 2017

Este domingo 19 de marzo, Mastica vuelve con todo a Vitacura. Conversamos con Mari Gálmez y Pablo Lamarca, fundadores de este cool mercado junto al Parque Bicentenario.

¿Qué novedades trae Mastica este año?

Hay varias, en primera instancia lanzamos una página web con artículos, recetas, datos y actividades en donde podremos mostrar lo que hacemos qué nos motiva y el porqué de lo que hacemos. En segunda instancia hemos incorporado actividades de cuenta cuentos con la biblioteca de Vitacura lo cual le dará más contenido al mercado y generará espacios para niños. Cada fecha tendremos nuevos y novedosos productos para que se sorprendan con la familia.

¿Cuál será la periodicidad de Mastica el 2017?

Tenemos fechas casi todos los meses, salvo los meses de abril, junio y octubre, por calces de feriados, otros eventos; y en octubre hay muchos eventos por lo que decidimos no aparecer ese mes y dejar que otros tengan su espacio.

¿Sigue en la misma ubicación?

Seguimos en la ubicación, junto al Bicentenario, en la vereda cerca de la ex rotonda Pérez Zújovic.

¿Qué necesitan los emprendedores para participar en Mastica?

Necesitan tener una buena idea, algo novedoso original y lo más importante: de buena calidad. Si tienen algo que se encuentra en una etapa temprana de desarrollo nosotros los ayudamos en los aspectos de packaging, marca, branding y les indicamos las vías para lograr resolución sanitaria etc. Es muy importante mencionar que quien se presenta en mercado Mastica cumple con los requisitos de resolución sanitaria y temas relativos a SII.

¿Existe algún beneficio para emprendedores de Vitacura?

Sí. Nuestro convenio con Vitacura es fuerte y crece cada año, hay espacios designados de libre utilización para emprendedores de la comuna. Estos se eligen con una cuidada curatoría en conjunto con Vitaemprende.

¿Tienen alguna iniciativa en el ámbito de la sustentabilidad?

Nosotros miramos la sustentabilidad desde varias aristas, la primera consiste en utilizar espacios como la vereda y activarlos como espacios urbanos recreacionales por el lapso que dura el mercado. De esta manera, el espacio del parque queda como un espacio recreativo, sin verse intervenido y sin dañar las áreas verdes.

Mastica cuenta desde mediados del año pasado con un sistema de bicicleteros para incentivar el uso de bicicleta y evitar la congestión vehicular.

Este año, en particular, estamos realizando una campaña para eliminar las bolsas plásticas y en esta primera fecha podrán obtener bolsas reutilizables que podrán utilizar al ir a supermercados, etc.

Estamos trabajando en un plan de manejo de residuos tal como lo hemos hecho con el tema del aceite, y esperamos que hacia el final de año tengamos activados el reciclaje de vidrios, latas y papeles. En Mastica nos gusta hacer las cosas bien y de a poco, buscamos generar conciencia en nuestros visitantes, por lo que también realizamos talleres de upcycling con niños durante el mercado utilizando cajas de alimentos y otros, otorgándoles valor a materiales que usualmente descartamos.

 


GALERÍA DE IMÁGENES