Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Bordatón Verde se Tomó el Parque Bicentenario

06 de Marzo, 2017

La iniciativa tuvo como propósito ayudar a los damnificados de los incendios forestales, y estuvo liderada por la destacada artista y bloguera Trini Guzmán, creadora de “Cosío, Bordao, Tejío”.

Cuando las buenas intenciones se suman al arte, el color, y un entorno como el del Parque Bicentenario, las cosas sólo pueden resultar bien. La idea de la talentosa artista bordadora, Trini Guzmán, fue apoyar a Desafío Levantemos Chile en su labor de reconstrucción de casas afectadas por los incendios.

La artista, convocó a 50 amigas para concretar su misión, algunas profesoras bordadoras y otras que la ayudaron en la logística. El evento, además, contó con la música en vivo de la banda "Wild Poets".

Finalmente lograron reunir a 240 mujeres de entre 4 y 80 años en una jornada de bordado al aire libre. “Cada inscrita pagó 10 mil pesos por un kit de bordado, que conseguimos con la marca de accesorios Lounge y juntamos 2 millones 630 mil pesos”, cuenta entusiasmada Guzmán.

Sentadas relajadamente en el pasto, las mujeres de distintas generaciones compartieron la pasión por el bordado, y aprendieron de los consejos y técnica de las profesoras voluntarias así como la de Trini, inspirada por los coloridos bordados de pueblos indígenas latinoamericanos.

¿Futuras bordatones?

Tras el éxito de esta primera Bordatón Verde, ya se piensa en futuras versiones. "La verdad es que la gente estaba súper contenta y nos pedían más espacios de este tipo en la ciudad. A raíz de esto, pensamos seguir haciendo eventos solidarios no sólo en momentos de emergencias como ésta. Me gustaría hacer algo que vaya en ayuda de los animales, por ejemplo", cuenta la organizadora.

por su parte, el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se acercó al parque Bicentenario a compartir con las asistentes. “Ver un acto de generosidad, donde se juntan todas estas personas para colaborar con los que están pasando por un momento tan difícil, es algo que yo creo que nos engrandece como sociedad. Para nosotros esto es el parque: un lugar de encuentro donde se puedan hacer actividades”, comentó.

Para seguir de cerca el trabajo de Trini Guzmán, puedes visitar su sitio www.cosiobordaotejio.com, y sus cuentas de instagram @holaleon y @cosiobordaotejio.

Si no pudiste participar de esta bordatón, te invitamos a mirar la galería de imágenes captadas por el lente de Claudia Valenzuela (@frutigrafía, en Instagram).


GALERÍA DE IMÁGENES