Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Entrevistas

[Video] 7 Alces: El Café Sustentable de Vitacura

26 de Diciembre, 2016

María José Muñoz, dueña de este café-emporio, asumió diversas iniciativas para reciclar y compostar en su propio negocio.

Su nombre nace en la suerte que representa el número siete y la forma de vida en comunidad que simbolizan los alces. Y es ese sentido de vivir en comunidad y compartir conceptos como el cuidado del medio ambiente y el respeto por las personas, el que muy bien identifica a este café emporio.

María José Muñoz, periodista y dueña de 7 Alces, nos cuenta cómo fue acercándose al reciclaje y copostaje en su negocio, ubicado a pocos pasos del hotel Noi en vitacura, en plena Av. Nueva Costanera.

En un comienzo, María José explica, "sacábamos 10 bolsas de basura semanalmente, pero al reciclar y hacer compostaje, redujimos a sólo 3 bolsas a la semana."

En el local no sólo se come muy bien, sino que se respira un aire de armonía que invita al relajo y la conversación. La estética ha sido cuidadosamente creada a partir de muchos elementos elaborados por la mano del hombre. Además, en sus repisas puedes encontrar productos naturales, orgánicos, y varios de ellos, de pequeños productores del país. 

Los insumos de verduras y hortalizas, los consigue a través de Huertas a Deo, y son cosechados y seleccionados por agricultores de la zona de Curanipe. En 7 Alces no hay nada al azar, y son esos detalles que encantan y que nos inspiran a vivir la vida en comunidad y a asumir juntos temáticas como la de la sustentabilidad.

Coordenadas:

Av. Nueva Costanera 3668, Vitacura (Altura Alonso de Monroy).

Web: www.7alces.cl

Facebook: https://www.facebook.com/7Alces/

twitter: @7alces

Instagram: @7alces

Te invitamos a compartir el siguiente video y potenciar emprendimientos como el de María José con 7 Alces.


GALERÍA DE IMÁGENES