Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Entrevistas

Raimundo Labbé: Una Mano a los Pequeños Agricultores

15 de Diciembre, 2016

Familias y negocios de Vitacura están entre los clientes de Huertas a Deo, que comercializa el trabajo de pequeños campesinos. Su modelo, sigue los principios de la agroecología y el comercio justo.

Los campesinos -según la FAO- alimentan el 70 por ciento de la población mundial. Sin embargo, difícilmente alcanzamos a conocer la procedencia exacta de lo que comemos, ni tampoco podemos asegurar condiciones comerciales justas entre agricultores y grandes empresas.

El modelo que propone Raimundo Labbé, a través de Huertas a Deo, es asesorar a pequeños campesinos de la zona de Curanipe -donde vive hace algún tiempo-, para que produzcan los alimentos que demandan clientes en la ciudad. Raimundo se los compra a un precio justo y los comercializa en localidades aledañas, además de Santiago, Concepción y Talca, con despacho gratuito.

Huertas a deo entrega canastas personales, medianas o familiares, con alimentos naturales, libres de agrotóxicos, frescos y saludables, producidos de forma amigable con el medio ambiente. La frecuencia de recepción de las canastas puede ser semanal o quincenal, según prefiera el cliente.

Coordenadas:

Web: www.huertasadeo.cl

E-mail: info@huertasadeo.cl

facebook: /huertasadeo

Instagram: @huertas_a_deo

Te invitamos a compartir el siguiente video y apoyar iniciativas como la de Raimundo.


GALERÍA DE IMÁGENES

Raimundo Labbé junto a María José Muñoz, dueña del Café Emporio 7 Alces, local cliente de Huertas a Deo. Sra. Ana Luisa, Agroecóloga Sra. Celma, Agroecóloga Sra. Viviana, Agroecóloga Canasta personal Canasta mediana Canasta familiar