Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Finaliza Ciclo 2016 de Talleres de Cuidado del Agua

14 de Diciembre, 2016

Tras el lanzamiento del libro ¿Qué Pasó con el Agua?, este año recorrimos 26 jardines infantiles de Vitacura con un taller basado en el mismo texto.

El taller -que dura aproximadamente 40 minutos- busca incentivar de manera didáctica, el cuidado del agua. La actividad comienza con una pequeña obra donde se replica el libro, y luego se da inicio a un entretenido taller sensorial, dirigido por un personaje llamado El Inspector.

A medida que avanza la jornada, los niños deben ir buscando pistas que están escondidas en su sala de clases. Cada una de estas pistas, conduce a una actividad que explica la forma en que el agua es necesaria para todos los seres vivos.

Una de las más entusiasmadas con el taller fue Nathalie Miñana, asistente de El Inspector. Nathalie fue seleccionada a través de Vitaintegración y destacó por su alegría y preocupación para que cada taller saliera perfecto. Vitaintegración, es un programa del municipio dedicado a la inclusión de personas en situación de discapacidad.

Para Fernanda Menjibar, directora del Jardín Ombú, “es esencial abordar a los niños a esta edad con esta temática tan real y actual. Los niños salen con el taller a su casa, con el libro, contando a sus familias lo que está pasando con el agua, y puede haber cambios reales a futuro”.

Para el próximo año, se espera recorrer con este taller los 50 jardines adheridos a nuestro programa Mi Jardín Sustentable, y despertar en más niños, el interés por cuidar el agua.

Te invitamos a ver el video de nuestro taller.

 


GALERÍA DE IMÁGENES