Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 30 de Abril, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 15° Máxima: 30° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Datos Útiles

¿Sabes Cómo Reciclar el Tetra Pak?

13 de Diciembre, 2016

No es raro confundirlo con cartón, de hecho un envase tetra está fabricado en un 75% con este material. Te invitamos a conocer los otros elementos que lo componen y la correcta forma de reciclarlo.

Lácteos, jugos de frutas, alimentos, incluso vino, podemos encontrar en envases tetra. Cada día el reciclaje se eficienta y permite dar nueva vida a los residuos, pero nuestra falta de rigurosidad, hacen que muchos de éstos, nunca puedan ser reciclados.

Cada envase de tetra está compuesto por cartón, polietileno y aluminio. Los tres son reciclables.

Porque queremos ayudarte a cuidar nuestro planeta, en Vitacura Sustentable, te damos consejos para reciclar el tetra correctamente:

1- Recorta la caja de tetra y extiéndela. Así, reducirás su tamaño y optimizarás el espacio en el contenedor. Un contenedor mejor aprovechado, permite reducir el número de  viajes del camión a la planta de reciclaje.

2- Lávala y dejala secar en el lavaplatos. Al estar extendidas podrás guardarlos mejor hasta que pase el camion del reciclaje casa a casa, o hasta que vayas al punto de reciclaje en tu colegio, o al Punto Limpio.

3- Deposítala en el contenedor adecuado. Recuerda: el tetra y el cartón se reciclan de manera independiente. Nunca los deposites en el mismo contenedor. 

La empresa Tetra Pak, explica en su web, que a partir del envase tetra se dan tres formas de reciclaje:

- Reciclaje de fibras: el papel en los envases se utiliza para producir pulpa como material para nuevos productos de papel.

- Reciclaje de PolyAl: el polímero y el aluminio de los envases se utilizan, ya sea juntos o separados, como material para nuevos productos.

- Reciclaje completo de envases de cartón: sin separar el papel, el plástico y el aluminio, se utiliza todo el envase para producir material para nuevos productos.