Hoy: Viernes, 24 de Marzo, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 26° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Accesibilidad

Objeto con Sentido: Emprendimiento Inclusivo en Vitacura

13 de Marzo, 2017

Una línea de productos de primer nivel, ofrece Vitaintegración, el Programa para personas en Situación de Discapacidad de nuestra comuna.

Quienes trabajan con personas en situación de discapacidad (PsD), tienen la posibilidad de entender que la vida tiene un sentido más profundo del que nuestros ojos nos permiten ver. Y esa fue la inspiración de “Objeto con Sentido”, proyecto nacido en el Programa Vitaintegración.

Consuelo Varas, su directora, nos cuenta que Objeto con Sentido “nació el año 2014 como un taller protegido de Vitaintegración, buscando dar una oportunidad laboral para Personas en situación de Discapacidad. Trabajamos en la creación de diseños y en el estampado de ellos en diversos productos: tazones, bolsas de lona, calendarios, poleras, entre otros”.

Inclusión Laboral

La directora del programa Vitaintegración, explica que el 2015 se constituyeron como empresa y lanzaron la marca “Objeto Con Sentido”, con el objetivo de competir directamente en el mercado y participar de él como una microempresa cuya fuerza laboral está conformada íntegramente por PsD, quienes reciben su sueldo en proporción a las ventas.

Los trabajadores realizan toda la cadena productiva desde el diseño y la elaboración de los productos hasta la promoción y venta de los mismos. “Nuestro principal objetivo es generar un producto con estándares de calidad y diseño que nos permitan competir con otros emprendimientos equivalentes en el mercado”, indica.

La invitación es a comprar Objetos Con Sentido, regalar con conciencia y responsabilidad social.

Para recibir un catálogo con los productos y sus precios, puedes escribir a vitaintegracion@vitacura.cl

Puedes también revisar su Facebook: Objeto Consentido o en Instagram con el hashtag #objetoconsentido

Te invitamos a mirar la galería de imágenes  con algunos de los productos que ofrece Vitaintegración.


GALERÍA DE IMÁGENES

Consuelo Varas, Directora de Vitaintegración.