Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 18 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 16° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Tiempo Libre

XV Festival de Cine Wikén de Vitacura Reducirá su Consumo Energético en un 42%

05 de Enero, 2017

En esta versión, el evento por primera vez implementará prácticas sustentables.

Un rostro más verde mostrará la décima quinta versión del festival de cine Wikén de Vitacura en el Parque Bicentenario, donde se exhibirán 10 películas que reúnen 14 nominaciones a los Globos de Oro, entre el 5 y el 14 de enero.

Cada jornada reunirá a 2.700 asistentes, y siguiendo la línea de protocolo del municipio sobre prácticas sustentables en eventos, los organizadores se comprometieron a reciclar vidrio, papel, plásticos PET y latas de aluminio.

En el sector de restaurantes, se exhibirán dos tótems con información relevante sobre las medidas de reducción del impacto medioambiental asumidas por el evento. Destacan, junto al reciclaje, el reemplazo de luminarias por unas más eficientes, lo que permitirá reducir el consumo energético en un 42%.

Los asistentes que opten por dejar el auto en casa, podrán hacer uso de un bicicletero custodiado, con capacidad para 80 bicicletas.

Para el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, el evento destaca “no sólo por su gran calidad en la selección de películas, sino por una nueva era en la forma de celebrar nuestros eventos en la comuna, tratando de mitigar nuestro impacto en el medio ambiente.”

Las entradas tienen un valor de $7000 y están disponibles a través del sistema ticketek y en las boleterías del evento. Aplican descuentos con Tarjeta Mi Vita, Club de Lectores El Mercurio, y Costanera Norte.

Para conocer la programación, haz click aquí.