Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Tiempo Libre

Chile Lindo 2016: Entretenidos Talleres en el Stand Vitacura Sustentable

05 de Septiembre, 2016

Más de 350 niños participaron creando mágicos objetos con los cuatro residuos que día a día llevan al colegio para reciclar.

Los talleres Reciclarte, dirigidos por la artista inglesa Carlota Du Pontavice, nacieron como una forma de conectar el programa Mi Colegio Recicla, con la creatividad de los niños. 

Durante las 3 jornadas que duró el evento, los 362 niños inscritos, utilizaron papeles y cartones, envases tetra, botellas de vidrio, y botellas plásticas Pet, para fabricar robots, y una botella de los deseos.

En el stand, los niños además pudieron compartir y fotografiarse con Mundito. El querido personaje, acompaña a los niños de Vitacura al Punto Limpio, un fin de semana al año junto a su bitácora de reciclaje, como parte del Programa mi Colegio Sustentable.

El grupo La Maleta, por su parte, estuvo presentando el cuento Don Paraguas no va a la Basura, encantando a los niños con la marioneta de Sofía.

Los padres mientras esperaban, pudieron revisar los libros, y material didáctico que la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio, produce para acompañar sus programas de fomento al reciclaje.

Te invitamos a revisar la siguiente galería de imágenes.