Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Septiembre, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 10° Máxima: 20° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

WWF Define Propuestas Ganadoras del Concurso Reduce + 2016

23 de Diciembre, 2016

Ocho iniciativas, desde Antofagasta a Quellón, contribuirán a reducir el uso de bolsas plásticas y sus impactos.

Ocho iniciativas locales fueron seleccionadas para el Fondo REDUCE+ 2016, impulsado por WWF Chile con el apoyo de Walmart Chile y el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente, para promover la reducción de las bolsas plásticas en el país y la promoción de alternativas sustentables. 

Las iniciativas ganadoras fueron:

1.- Bolsas reutilizables elaboradas a partir de mallas de pesca de la Caleta de Llico (Llico - Vichuquén, Región del Maule).

2.- Plancha tu Bolsa. Por una Isla sin plástico (Castro, Ancud y Quellón. Región de Los Lagos). 

3.- Volvamos a la bolsa de género por un planeta más limpio (Quellón, Región de Los Lagos).

4.- Ponte en mis aletas. No más bolsas (Las Cruces, El Tabo, Isla Negra y El Quisco, Región de Valparaíso).

5.- Angelmó libre de bolsas plásticas (Puerto Montt, Región de Los Lagos).

6.- Re-Telas: Bolsas reutilizables en el Barrio Las Telas (Independencia, Región Metropolitana).

7.- Rutas limpias: Campaña de Concientización ambiental y gestión de residuos en el paso internacional cardenal Antonio Samoré y Parque Nacional Puyehue (Región de Los Lagos).

8.- Taltal 4R: Respect – Reduce – Recycle – Reuse (Taltal, Región de Antofagasta).

Los más de 30 proyectos recibidos fueron chequeados por un equipo técnico de WWF Chile para corroborar que cumplieran con las bases establecidas, para posteriormente pasar a un jurado experto que revisó y evaluó las propuestas. Éste estuvo compuesto por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; director de WWF Chile, Ricardo Bosshard; director del Centro Ballena Azul, Dr. Rodrigo Hucke – Gaete, y jefa de Proyectos de Sustentabilidad de Walmart Chile, Liliana Guzmán.

Los 8 proyectos seleccionados deberán ser desarrollados durante el primer semestre del 2017, estarán orientados a la innovación, educación o difusión ambiental, aportando a la reducción de bolsas plásticas y a la promoción de alternativas sustentables, y contarán con un tope máximo de recursos de $2.000.000 (dos millones de pesos).

 


GALERÍA DE IMÁGENES