Hoy: Martes, 18 de Junio, 2019 / El tiempo:Despejado Minima: Máxima: 13° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Vitacura Suma Nuevos Residuos a su Mercado de Reciclaje

31 de Mayo, 2019

Este domingo se incorporan baterías de autos y colchones.

Frente al éxito de la primera versión del Mercado de Reciclaje de Vitacura, el alcalde Raúl Torrealba, comenta que esperan ir sumando nuevos expositores cada mes. “El domingo 2 de junio se unirá la Fundación Abriguémonos, que recibirá colchones en buen estado, los que serán sanitizados y entregados a familias inmigrantes. También estará Recimat, recibiendo baterías de autos, que si bien son un residuo peligroso, esta empresa logra extraer plástico y plomo, y valorizarlas completamente”, adelanta.

El edil refuerza el espíritu de este mercado, que busca abordar residuos que no se reciben en los puntos limpios tradicionales. “Queremos dar un espacio a fundaciones y emprendedores que se benefician del reciclaje no convencional”, indica.

Torrealba comenta que se ha buscado facilitar el reciclaje, sumando el componente de la interacción entre vecinos y quienes están detrás de la recuperación de los residuos. “Lo interesante es concientizar desde lo positivo, acá nuestros vecinos se motivan a revisar sus casas y llevar al mercado, lo que de otro modo terminaría en el relleno sanitario. Los expositores, por su parte, nos entregan una gran lección a través de sus emprendimientos”, indica.


GALERÍA DE IMÁGENES