Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Vitacura Estrena Web Dedicada a la Sustentabilidad

22 de Septiembre, 2016

Fue la primera comuna en Chile en implementar un punto limpio, y hoy vuelve a ser pionera, al crear un sitio web exclusivamente dedicado a la temática medioambiental.

“Queremos hablar de tú a tú con nuestros vecinos, de una problemática que es de responsabilidad de todos quienes vivimos aquí. Creíamos que era necesario dar un espacio especial a la sustentabilidad, en un lenguaje distendido y que invite a la reflexión”, indicó el alcalde Raúl Torrealba.

Para abordar la inclusión, se implementó el servicio de audios para textos ReadSpeaker en la página. De esta forma, la tecnología permite que personas con disminución en su capacidad visual, puedan escuchar y acceder a todos sus contenidos.

La plataforma virtual www.vitacurasustentable.cl se propone además como un medio articulador entre el municipio y sus vecinos, así como fundaciones, y actores sociales relacionados a la sustentabilidad.

En este sentido, en el sitio se subirán videos compartibles en las redes sociales, con entrevistas a emprendedores locales que han basado sus negocios en principios sustentables. “La idea es entregarles más herramientas para darse a conocer, y motivar a nuevas personas a emprender cuidando el medio ambiente”, señaló el edil.

En sus secciones, se entrega información útil de todos los servicios que presta el municipio en materia sustentable, así como sus programas que abordan la eficiencia energética, la movilidad sustentable y el reciclaje.

En el ámbito de educación, se suman a la oferta virtual de esta plataforma, material didáctico descargable gratuito de programas de reciclaje en la comuna, para que sean usados como apoyo por profesores y padres de cualquier punto del país. Entre estos recursos destacan el libro y la película Don Paraguas no Irá a la Basura, ambos de producción del municipio.