Hoy: Martes, 16 de Julio, 2019 / El tiempo:Despejado Minima: Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Se Reactivó Servicio Sube al Manquehue

08 de Noviembre, 2016

El programa -que estuvo cerrado durante la temporada invernal- contempla móviles de acercamiento al cerro, los sábados, domingos.

Este sábado 05 de noviembre se reactivó el servicio de transporte al Cerro Manquehue desde la rotonda Lo Curro.

El cerro Manquehue es un actor importante en el patrimonio natural de la comuna, y cada vez son más las personas que quieren acceder a sus maravillosos rincones y vistas de la ciudad de Santiago. Sin embargo, la gran cantidad de autos que llegan cada fin de semana, generan congestión en el sector.

Por ello, el servicio Sube al Manquehue tiene como objetivo reducir el impacto vial que se produce en el acceso al cerro, promoviendo una alternativa sustentable como es el uso del auto compartido. 

Luis Ramírez, uno de los conductores de la van de traslado, comenta que la reapertura del servicio ha permitido que no sólo vecinos de Vitacura, sino extranjeros puedan acceder al cerro. "Unas turistas bolivianas y una familia francesa, estuvieron entre las 20 personas que subieron el domingo", indicó.

Los móviles de acercamiento salen desde el Unimarc de Santa María de Manquehue, y tienen capacidad para transportar a 11 pasajeros en cada viaje.

Horarios de Subida:

-9:00 

-10:00

-11:00 

-12:00

Horarios de bajada:

-9:30

-10:30

-11:30

-12:30

-13:00

-13:30

 

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Luis Ramírez, conductor de la van. Turistas franceses Turistas de Bolivia