Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 19 de Noviembre, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 13° Máxima: 27° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Datos Útiles

¿Por Qué es Tan Importante Reciclar el Plástico?

16 de Enero, 2017

El principal tipo de plástico que reciclamos en Vitacura, corresponde al PET. Sin embargo, también reciclamos otros tipos.

El plástico constituye una grave amenaza al medio ambiente, porque su uso es realmente masivo (mira a tu alrededor) y porque tarda cientos de años en degradarse. Su impacto en el ecosistema es tremendo, poniendo en riesgo la vida de muchas especies. Por eso es muy importante que hagamos un uso responsable y consciente de este material.

El proceso de reciclaje del plástico, involucra la limpieza, selección por tipo y luego, el fundido, para convertirlo en un nuevo elemento. Existen diversos tipos de plásticos, y puedes reconocerlos por el número al interior del logo del triángiulo de reciclaje.

¿Cómo Reciclamos el Plástico en Vitacura?

En primer lugar, es muy importante que la entrega de los residuos la hagas correctamente. Es decir, limpio, seco, y reducido (aplastado) para optimizar el espacio y viajes del camión.

En Vitacura a través de los programas de Reciclaje Casa a Casa y Mi Colegio Recicla, reciclamos plásticos tipo PET. Sin embargo, en nuestro Punto Limpio, reciclamos mayor variedad de plásticos.

Para que identifiques los plásticos y sepas dónde reciclarlos, por favor revisa lo siguiente:

 

Guía de Reciclaje de Plástico en Vitacura