Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Miércoles, 12 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 12° Máxima: 29° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Nacieron Crías de Cisnes de Cuello Negro en el Bicentenario

11 de Octubre, 2016

Justo en frente de Vitamayor, se encuentra la laguna norte del Parque Bicentenario. En este ecosistema, que se nutre de diversas plantas acuáticas y peces, nacieron los polluelos.

Los primeros cisnes en habitar nuestro parque llegaron en el año 2004, provenientes de un criadero en Los Ángeles, y desde entonces se han desarrollado en un ecosistema independiente, junto a especies vegetales acuáticas, peces y patos chilenos.

La laguna norte del Parque Bicentenario es el único parque público que alberga fauna silvestre protegida. 

El cisne de cuello negro se alimenta mayormente de vegetales acuáticos, algas y pastos. Es posible que también coma pequeños invertebrados en el agua y que complemente su dieta con algunos insectos. 

Cuando nacen todo el plumaje es blanco, el pico y las patas son gris azuloso oscuro. Para que estos pichones cubran su cuello de plumas negras, debe esperarse a que cumplan un año, cuando ya tendrán el resto del cuerpo poblado de plumas blancas.

Si te animas a venir a conocer a estos nuevos integrantes del Parque Bicentenario, te pedimos que los observes a la distancia, y no interrumpas su tranquilidad.


GALERÍA DE IMÁGENES