Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Jueves, 18 de Enero, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 17° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Moderno Sistema de Iluminación Led y Telegestión para 11 plazas de Vitacura

11 de Noviembre, 2016

El actual consumo de las luminarias se reducirá en un 77%. Al mismo tiempo, y de forma remota, se tendrá información en tiempo real de fallas, para ser solucionadas y no poner en riesgo la seguridad del sector.

El proyecto, forma parte de la agenda de mejoras de eficiencia energética en la comuna, y que contempla la priorización de luminarias LED por sobre la convencional.

La licitación fue ganada por la multinacional belga, Schréder. La empresa cuenta con 90 años de experiencia y fue la encargada de la instalación de 3.500 luminarias LED en Río de Janeiro, como parte del plan de regeneración asociado a los Juegos Olímpicos.

En junio de 2017 deberán estar instaladas y en completo funcionamiento las nuevas luminarias led. Hoy cada luminaria consume 300 watts (ya que cuenta con dos linternas, cada una de 150 W), y con las nuevas ese consumo se reducirá a sólo 70 watts.

Esta etapa contempla 160 luminarias, pero se espera que a futuro, todas las plazas de Vitacura, cuenten con el nuevo sistema, que además contempla un servicio de telegestión.

Para ello, se solicitó un software especial, que fuera adaptable a las necesidades de Vitacura, de manera de detectar fallas en tiempo real, así como modificar la intensidad lumínica de cada plaza, ayudando a mantener la seguridad de los vecinos.

Por otro lado, el protector de vidrio plano de estas luminarias ofrece una distribución que dirige la luz donde es solamente necesario y no hacia arriba, para evitar la contaminación lumínica. Además, tanto el motor fotométrico como el conjunto electrónico pueden sustituirse al final de la vida útil de los LED, para aprovechar futuros avances tecnológicos. Su vida útil es de 25 años.

La luminaria licitada, es compatible con la Directiva Europea de Residuos de Aparatos Eléctricos, que tiene como objetivo minimizar el impacto de los equipos eléctricos y electrónicos al final de su vida en la salud humana y el medio ambiente.


GALERÍA DE IMÁGENES

Este es el modelo que se instalará en las 11 plazas. Este es el modelo licitado.