Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Miércoles, 12 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 12° Máxima: 29° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Más de 100 Vecinos Recibieron Kit de Eficiencia Energética

30 de Octubre, 2018

La entrega se hizo en el marco del programa de gobierno “Con Buena Energía”.

Hasta la sede de Vitavecino, llegaron 100 personas que forman parte del registro social de hogares de Vitacura, para recibir una capacitación entregada por el Ministerio de Energía. La iniciativa,  -apoyada a nivel municipal por el departamento de acción social y las direcciones de infraestructura, así como Sustentabilidad e Innovación-,  promueve el uso racional y eficiente de los recursos energéticos en distintos sectores.

En el ámbito residencial, el programa busca entregar a la población, conocimientos y experiencias en materia de energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un kit que incluye tres ampolletas LED 9W, un alargador con interruptor, un magneto con consejos de eficiencia energética para el hogar y una bolsa reutilizable.

El uso de ampolletas de tecnología LED permite ahorrar entre 40% y 90% el consumo de electricidad respecto de las ampolletas tradicionales.


GALERÍA DE IMÁGENES