Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Cerramos el Año con Puntos de Reciclaje en el 50% de los Colegios

30 de Diciembre, 2016

El programa Mi Colegio Recicla, permitió que el 2016 fueran recicladas más de 70 toneladas de residuos.

Ya son nueve colegios de Vitacura, los que cuentan con puntos de reciclaje soterrados, cubriendo un 50% de los establecimientos educacionales, públicos y privados de la comuna. Hoy, el programa de reciclaje en colegios abarca a 13.259 alumnos, es decir, el 60% del universo de familias de la comunidad escolar de Vitacura.

La premisa es reducir la huella de carbono, permitiendo que el mismo viaje que se hace diariamente para ir al colegio, sirva también para reciclar. En los contenedores, se depositan cada día, papeles y cartones, plásticos PET, envases de vidrio y tetra pak.

El 2016 se recolectaron 71.5 toneladas de residuos, sólo en estos puntos de reciclaje, en los que predominó el papel con 38.8 toneladas. El vidrio, en tanto, completó 17 toneladas, además de los plásticos PET y envases tetra, con 9.3 y 6.4 toneladas, respectivamente.

El programa Mi Colegio Recicla, contempla un recorrido diario previo a la hora de ingreso de los alumnos; tiempos de recolección breves que no tienen mayor impacto vial; y el pesaje de los residuos de cada establecimiento. Con estos datos en mano, el municipio espera entregar un reporte de desempeño mensual a cada establecimiento a partir de marzo del 2017.

Para el alcalde, Raúl Torrealba, es importante contar con estos registros que permitan medir la gestión. “Trabajamos en un reporte, que contemple información valiosa para aquellos establecimientos en proceso de certificación en su gestión medioambiental.  Al mismo tiempo, se entregarán eco-equivalencias, que grafican de manera sencilla los resultados del reciclaje en colegios, para conocimiento de toda la comunidad a través de nuestra plataforma www.vitacurasustentable.cl”, explicó el edil.

Para el próximo año, el municipio espera instalar 3 nuevos puntos de reciclaje, por lo que ya se están haciendo los estudios y evaluaciones correspondientes. En la misma línea, la municipalidad se ha propuesto duplicar lo reciclado este año en colegios de Vitacura, alcanzando 140 toneladas a fines del 2017.


GALERÍA DE IMÁGENES

Punto de Reciclaje Lycée Antoine-de-Saint-Exupéry Punto de Reciclaje Lycée Antoine-de-Saint-Exupéry Punto de Reciclaje Lycée Antoine-de-Saint-Exupéry Punto de Reciclaje Lycée Antoine-de-Saint-Exupéry Punto de Reciclaje Liceo Amanda Labarca Punto de Reciclaje Liceo Amanda Labarca Punto de Reciclaje Liceo Amanda Labarca Punto de Reciclaje Liceo Amanda Labarca Punto de Reciclaje Colegio Antártica Chilena Punto de Reciclaje Colegio Antártica Chilena Punto de Reciclaje Colegio Antártica Chilena Punto de Reciclaje Colegio Antártica Chilena Punto de Reciclaje Colegio Alemán de Santiago Punto de Reciclaje Colegio Alemán de Santiago Punto de Reciclaje Colegio Alemán de Santiago Punto de Reciclaje Colegio Alemán de Santiago Punto de Reciclaje Colegio María Luisa Bombal Punto de Reciclaje Colegio María Luisa Bombal Punto de Reciclaje Colegio María Luisa Bombal Punto de Reciclaje Colegio María Luisa Bombal Punto de Reciclaje Colegio San Benito Punto de Reciclaje Colegio San Benito Punto de Reciclaje Colegio San Benito Punto de Reciclaje Colegio San Benito Punto de Reciclaje Saint George's College Punto de Reciclaje Saint George's College Punto de Reciclaje Saint George's College Punto de Reciclaje Saint George's College Punto de Reciclaje Colegio San Esteban Diácono Punto de Reciclaje Colegio San Esteban Diácono Punto de Reciclaje Colegio San Esteban Diácono Punto de Reciclaje Colegio San Esteban Diácono Punto de Reciclaje Colegio SS.CC. Manquehue Punto de Reciclaje Colegio SS.CC. Manquehue Punto de Reciclaje Colegio SS.CC. Manquehue Punto de Reciclaje Colegio SS.CC. Manquehue