Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 25 de Septiembre, 2018 / El tiempo:Cielos Nubosos Minima: 12° Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Medio Ambiente

Bike Santiago Congela Inscripción de Nuevos Socios

16 de Noviembre, 2016

El servicio de bicicletas naranjas que está presente en 14 comunas del Gran Santiago, alcanzó su límite de capacidad. Hoy existen 2200 bicicletas para transportar a casi 40 mil usuarios.

A partir de diciembre, y como respuesta a la alta demanda por las bicicletas de uso compartido, la empresa Bike Santiago ha optado por congelar la inscripción de nuevos socios. Desde entonces entrará en vigencia una lista de espera hasta poder extender el servicio.

En un año las inscripciones aumentaron en un 50% y los viajes se triplicaron. 

La empresa responsable del servicio, envió un proyecto al gobierno regional para alcanzar un acuerdo público-privado, que permita potenciar el uso de bicicletas de uso público. Si esto se concreta, el número de bicicletas se elevaría a 7.500, distribuidas en un total proyectado de 500 estaciones, operando en 10 nuevas comunas. 

Bikesantiago inició sus operaciones el 29 de octubre de 2013 con 30 estaciones y 300 bicicletas en la comuna de Vitacura.

Hoy son 48 las estaciones repartidas por toda la comuna, y la ubicada en la sede de las Naciones Unidas fue la más activa durante octubre con 775 viajes.

El costo de suscripción mensual actual es de $5.990, en el plan más básico.