Vitacura
Medio Ambiente

Artículos Deportivos se Suman al Mercado de Reciclaje

26 de Octubre, 2020

En cada versión el Mercado de Reciclaje sorprende a la comunidad incorporando nuevos residuos difíciles de reciclar. Ahora es el turno de pelotas de tenis y raquetas en mal estado, entre otros.

A los más de 40 residuos aceptados, se suman dos nuevos expositores que estarán recibiendo:

- Pelotas de tenis en buen y mal estado

- Raquetas y cuerdas en buen y mal estado

- Overgrips

- Paletas de padel

- Ropa deportiva nueva o usada en buen estado

- Accesorios e implementos de cualquier deporte en buen estado.

Deporte y Reciclaje con enfoque social

Este domingo 1 de noviembre se suman dos nuevos expositores. Fitux, es una organización social que busca promover y desarrollar el deporte en nuestro país, a través de la transformación e integración social. Actualmente, a través de la venta de insumos deportivos nuevos o de segunda mano, apoyan el financiamiento de la Escuela de Atletismo de Paine, que cuenta con 40 alumnos.

Segundo Saque, por otro lado, busca transformar la industria del tenis, responsabilizándose del impacto en el medio ambiente que implica su práctica. Reciclan pelotas y otros implementos, que convierten en productos con enfoque social. Con las utilidades, apoyan a la fundación Futuros para el Tenis.

Coordenadas

El Mercado de Reciclaje abrirá sus puertas a las 10:00 hrs. y cerrará a las 15:00 hrs. La ubicación se mantiene: al lado de Casapiedra y frente al Club de Polo.

Para mayor información del Mercado, saber qué residuos puedes llevar y conocer a los expositores, haz click aquí.


GALERÍA DE IMÁGENES

Edgardo Chávez, de Segundo Saque. jóvenes tenistas de la fundación Futuros para el Tenis Cuerdas de raquetas Dispensadores de agua Disal, para prevenir posibles contagios, Lanas hechas a partir de residuo textil Cestería realizada con fibras de plástico de tapas recicladas. Increíbles productos para decorar cualquier espacio, gracias a LUP. Andrea Stürmer, fundadora de Hokka. Isidora Irarrázaval, recolectando neumáticos para confeccionar columpios. Columpios Bambo sigue sorprendiendo con nuevos accesorios para jugar. Anita Farfán de Desafío Ambiente Diversos tipos de plástico son convertidos en mobiliario y madera plástica por Desafío Ambiente. Daniela Órdenes de Chucao Kids, juguetes hechos con despuntes de madera. Los emprendedores de Ecobillones, ofreciendo sus productos hechos a partir de botellas plásticas. botellas plásticas PET convertidas en escobillas por Ecobillones CDs y DVDs tienen una nueva vida gracias a Artenosanas. Vanessa Silva de Artenosanas, accesorios y cuadros hechos con CDs y DVDs Gran cantidad de plumavit ha podido gestionar Ideatec, empresa que convierte este residuo en pinturas. Ideatec, pinturas hechas a partir de plumavit. Baterías de auto son recuperadas casi en un 100% por Recimat.