Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 20 de Agosto, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: Máxima: 17° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

[Video] Tips para Cuidar de tus Mascotas Tradicionales y Exóticas en Invierno

24 de Julio, 2017

Cada vez son más las familias que deciden incorporar a una mascota en la casa, desde perros y gatos hasta dragones barbudos.

Llega el invierno, y debemos hacernos responsables por la salud de nuestras mascotas con episodios de bajas temperaturas. Rodrigo Escandón, médico veterinario dueño de Exovet, ha enfocado su perfil en la educación y promoción de la tenencia responsable de mascotas. Aquí comparte con nosotros algunos tips para enfrentar el frío:

Aves: En invierno, es importante que las entres a la casa y cubras su jaula durante la noche.

Reptiles tropicales y desérticos: Estas especies, no están preparados para resistir nuestro invierno, por lo que es necesario que les aportes calor y luz UV, que les permitirá fortalecer su sistema óseo.

Perros: No olvides tenerlos con sus vacunas al día, para enfrentar esta temporada. Si tu perro vive dentro de la casa, no olvides que estará menos preparado para enfrentar el frío al salir. Por ello, debes abrigarlo cada vez que lo lleves de paseo. Sobre todo aquellos de pelo corto, razas pequeñas y de hocico chato.

Gatos: En esta época comienzan a despertar sus conductas reproductivas, y tienden a salir de la casa, por ello es importante que estén con sus vacunas al día.

Te invitamos a compartir el siguiente video y cuidar de nuestros animales.


GALERÍA DE IMÁGENES