Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 25 de Septiembre, 2018 / El tiempo:Cielos Nubosos Minima: 12° Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

¿Por Qué Adoptar un Perro?

18 de Agosto, 2016

Según cifras oficiales, en las calles de nuestro país vive un millón de perros abandonados.

Según datos entregados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, hasta el año 2014 había en nuestro país alrededor de tres millones de perros, es decir, una proporción de 1 por cada 5 personas. De ellos, "hay cerca de un millón abandonados en el país", y miles en refugios y fundaciones dedicadas a su rehabilitación y cuidado. 

Muchos prefieren comprar un perro, pero la Fundación Stuka nos da buenas razones para adoptar uno:

1.Salvas una vida: debes tener claro que cuando adoptas un perrito de la calle le estás salvando la vida y le estás dando la oportunidad de recibir el amor y cariño que tanto se merecen. Por otro lado, si lo adoptas de una fundación dejas el espacio para que un perrito de la calle pueda entrar en ella y recibir el cuidado y amor que necesita.

2. Comportamiento: Muchos de los perros que están en los refugios fueron abandonados, por lo que saben cómo comportarse en casa. En el caso de Stuka, tenemos un etólogo que va semanalmente a entrenar a nuestros perritos y una vez que se adoptan, acompañamos en el proceso en caso de cualquier duda.

3. Nueva oportunidad: todos hemos sido testigos de las crueldades a las que se enfrentan los perritos vagos. En su mayoría fueron abandonados y en la calle han sido maltratados, han pasado hambre y se han expuesto a un sinfín de infecciones y enfermedades. Con la adopción le estás dando una oportunidad a ese perrito de volver a sentir que es parte de una familia, de tener un hogar.

4. Dupla ideal: Si adoptas a un perro de una fundación, ellos se asegurarán de que sea el compañero perfecto para ti, de esta manera evitan que el perrito vuelva a quedar en la calle. En el caso específico de Fundación Stuka, a través de un test conductual ellos saben perfectamente cuál es la personalidad del ejemplar al momento de encontrarle nueva familia.

5. Al día: Generalmente en las fundaciones entregan los perritos con sus vacunas al día y esterilizados por lo que no debes preocuparte de hacer esos trámites.

6. Único: Lo más importante, no habrá ninguno que se le parezca ¡tu perro será único!