Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

Conoce los Beneficios de Adoptar un Perro Adulto

29 de Agosto, 2016

Cuando pensamos en adoptar un perro, pensamos en un cachorro. Sin embargo en los refugios, la mayoría de las mascotas en adopción son mayores. La Fundación Stuka, nos explica 8 beneficios de dar hogar a un perro adulto.

1. Muchos tienen la creencia equivocada de que un perro adulto no aprende. Sin embargo, el etólogo de Fundación Stuka, Héctor Rojas, afirma que, si bien puede ser más complicado, con paciencia y amor todos los perros entienden. También podrás enseñarle trucos, ellos siempre te ponen atención.

2. Si no eres el más fanático de la actividad física, un perro adulto es el compañero ideal, pues tampoco necesita liberar la misma energía que un cachorro.

3. En la mayoría de los refugios, los voluntarios saben cuál es la personalidad de cada uno de sus ejemplares y no olvides que lo más importante para ellos es que nunca más vuelvan a ser abandonados. Por esta razón, siempre intentarán buscar al perrito que mejor se adapte a tu hogar.

4. En el caso específico de Fundación Stuka, una vez que el perrito ya se haya adaptado al refugio, le realizamos un test conductual. Con esto y una posterior entrevista con el adoptante, garantizamos que la dupla sea perfecta.

5. Con la adopción de un mestizo adulto olvídate de las sorpresas. Sabes desde el primer minuto en que lo ves de qué porte es y cuáles son sus características y su personalidad.

6. No tendrás que esperar que tenga todas sus vacunas para poder sacarlo a pasear. Desde el momento en que lo adoptas, tu nuevo compañero ya está en condiciones de acompañarte a donde quieras ir.

7. Ya han madurado, saben cómo deben comportarse y les cuesta menos adaptarse a su nueva familia. Por otro lado, un perro adulto ya controla su vejiga, por lo que, a pesar de que los accidentes siempre pueden existir, estos se hacen menos comunes que en el caso de los cachorros.

8. Será el perro más agradecido y fiel que podrás conocer. Los perros adultos que están en los refugios, generalmente no han tenido una buena vida. Fueron abandonados, maltratados o ya pasaron mucho tiempo viviendo de la calle. Con la adopción le estamos dando la oportunidad de tener una familia y vivir el resto de sus días con el amor y cariño que ellos se merecen.

Muchas personas se niegan a adoptar un perro de nueve, diez o más años porque imaginan lo que les dolerá su muerte. Sin embargo, si se mira desde los ojos del animal, el regalo que recibirá es incalculable. Evitarás que el perro pase sus últimos años sin la atención adecuada, sufriendo muchas veces frío, sed o enfermedades. Pero lo más importante: se le dará el cariño y la atención de los que tal vez nunca ha disfrutado.

Si estás interesado en adoptar o apadrinar un perro sin hogar puedes hacerlo en la Fundación Stuka.