Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

¿Cómo Juntar a Nuestras Mascotas?

03 de Noviembre, 2016

Reunir a dos perros o un perro y un gato es un punto importante al tomar la decisión de adoptar y en el proceso de adaptación. Para hacer este proceso más fácil, Fundación Stuka nos da 6 buenos consejos.

1.Olor: antes de presentarlos cara a cara, una buena opción es dejar que se conozcan mediante el olfato. Por ejemplo, pasarle un algodón por el cuerpo a nuestro gato y luego dejar que el perro lo olfatee, así ellos dejarán de sentir el olor del otro como un extraño y cuando se vean de frente ya se sentirán más cercanos. El uso de feromonas sintéticas (producto que ayuda a reducir el estrés en gatos y perros) es una buena alternativa para el éxito de este proceso.

2. Altura: el siguiente paso es presentarlos, pero ojalá el gato se encuentre en altura para que así pueda conocer a su nuevo amigo sin correr ningún riesgo ni sentirse amenazado.

3. Reja: una siguiente etapa es presentarlos, pero no directamente. Una buena opción es separarlos por una ventana de esta manera ambos se estarán viendo, pero sin sentirse invadidos, también sirve si están con una reja entremedio.

4. Cara a cara: Después de haber dejado que ellos se olfatearan y observaran llega la hora de presentarlos cara a cara. Es importante que en este minuto nuestro perro esté con correa, de esta manera podremos controlarlo en caso de tener alguna emergencia o una conducta no deseada. Si tenemos dudas sobre el comportamiento de nuestro perro, condicionarlo a usar bozal es una buena opción para este momento.

5. Parque: en caso de que en nuestra casa haya un perro y queramos sumar uno nuevo, lo mejor que podemos hacer es presentarlos en un parque. Recuerda que siempre es importante que no se sientan invadidos, al estar en un lugar público se verán como amigos y se conocerán en ese ambiente.

6. Espacio: el proceso para que se conozcan y acepten entre ellos va a variar según la personalidad de cada uno de los perritos o gatitos y debemos esperar el tiempo que sea necesario para que ellos se acostumbren. Nunca debemos presionarlos ni apurarlos, eso puede hacer que el proceso sea más lento

 


GALERÍA DE IMÁGENES

Clarita, encontró una familia en la última jornada de adopción de Stuka en Vitacura. Lara, aún está disponible para ser adoptada. Lima fue rescatada por una familia de Vitacura. Hoy comparte con 3 otros perros sin problemas.