Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Lunes, 24 de Septiembre, 2018 / El tiempo:Cielos Nubosos Minima: Máxima: 18° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

Cómo Ayudar a Tu Mascota a Enfrentar el Calor

23 de Enero, 2017

Con las temperaturas extremas que se registran en esta época del año, es importante que cuides más que nunca de tu mascota. Aquí te dejamos 6 consejos, que todo amo responsable debe conocer.

1. Prefiere el pasto al pavimento: Haz la prueba y pon tu mano sobre el pavimento por 5 segundos, ahora recuerda que tu mascota no usa zapatos. Una buena medida para evitar quemaduras en las almohadillas de sus patas, es que lleves a tu perro a pasear la sombra y mucho mejor, por el pasto.

2. Limita actividades físicas a las horas de menos calor: Es importante que tu perro mantenga su actividad física. Sin embargo, debes priorizar las mañanas o el atardecer para que ejercite durante las horas con menos calor.

3. Ojo con el corte de pelo: Además de regular su temperatura, el pelo protege la piel de nuestras mascotas de los rayos UV. Nunca pidas que corten demasiado el pelo a tu perro.

4. En el auto: Por ningún motivo dejes a tu mascota encerrada en el auto, las temperaturas que alcanza un auto sin ventilación así como los bajos niveles de oxígeno, pueden ser mortales en pocos minutos.

5. Reconoce un golpe de calor en tu mascota: Estar atentos al comportamiento de nuestros perros, puede ayudarnos a buscar ayuda a tiempo. Debes actuar rápidamente, si observas los siguientes síntomas: ojos empañados, corazón acelerado, aletargamiento, sed excesiva, fiebre, somnolencia, descoordinación, salivación excesiva, vómitos, lengua muy roja o morada. Un golpe de calor puede provocar incluso, la inconciencia de tu mascota.

Ante un golpe de calor, ponle toallas mojadas en la cabeza, hidrátalo y busca la ayuda de un veterinario.

6. Agua limpia y fresca: Procura cambiar frecuentemente el agua a tu mascota. Puedes poner algunos cubos de hielo para mantenerla fresca por más tiempo.