Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Jueves, 18 de Enero, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 17° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Mascotas

5 Consejos para Cuidar a tu Mascota en Invierno

25 de Julio, 2016

La humedad y el frío propio de esta época, podría enfermar tus fieles compañeros.

1- Siempre es bueno realizar un control de rigor al comienzo del invierno, y ver cómo anda tu mascota. Sus vacunas deben estar al día, y puede que el veterinario le recete un suplemento para sobrellevar mejor la temporada.

2- Si tienes perros, y eres un buen amo, evita cortarles el pelo, que si bien en verano puede ser beneficioso para que se sientan más cómodos, en invierno podría resultar fatal. Además, no debes exponerlos a cambios violentos de temperatura. Abriga a tus mascotas si van a salir a la intemperie. 

3- Lo ideal es que perros y gatos, durante el invierno, duerman dentro de la casa. Si no tienes más opción que dejar a tu mascota durmiendo fuera, preocúpate de darle un lugar que la proteja del frío y la lluvia. Suena obvio, pero este lugar debe reacondicionarse con más abrigo y protección ante el viento, por ejemplo.

4- Los animales en invierno se ven tentados a permanecer junto al motor caliente de los autos estacionados. Siempre existe la opción que tus mascotas o incluso un animal sin casa, busque refugio. Evita accidentes, golpeando el auto para alertarlos y salgan de ahí antes de manejar. 

5- Si aún no tienes mascotas, debes saber que hay muchas esperando un hogar, para pasar este y los próximos inviernos. Los vecinos de Vitacura que decidan rescatar un animal, podrán acceder a servicios veterinarios de bajo costo, como vacunación o esterilización. Si quieres saber más, puedes enviar un email a mascotas@vitacura.cl o llamar al 22240 2431 de la sudirección de Medio Ambiente del municipio.