Vitacura Sustentable
Hoy: Viernes, 21 de Julio, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 13° Máxima: 25° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

[Video] Conoce las Prácticas Sustentables de Bazar ED Invierno 2017

05 de Junio, 2017

En esta versión, podrás reciclar ropa en desuso, calcetines impares y canjearlos por artículos de belleza orgánicos, entre otros. Si llegas en bicicleta, tendrás un 30% de descuento en la entrada.

Desde sus inicios, Bazar ED se ha caracterizado por su cuidada selección de tiendas y expositores. Esta versión invernal, suma 120 stands para que los entusiastas del diseño, la moda y tendencias conozcan las últimas novedades desarrolladas por expositores chilenos y extranjeros.

Este año, el municipio de Vitacura, implementó un protocolo de prácticas sustentables, que deben cumplir todos los organizadores de eventos que se hagan en la comuna. El objetivo, es poder disfrutar de actividades con el menor impacto posible en el medio ambiente, al que Bazar Ed también se incorporó estableciendo alianzas con la ONG Fundación basura, y la marca sueca de modas, H&M, entre otras iniciativas.

Reciclaje y Movilidad Sustentable

Se tendrá un manejo especial de los desechos de manera de elevar los índices de reciclaje sobre versiones previas. Por ello, Bazar ED adhirió al Desafío Basura Cero que administra la ONG a cargo de los residuos.

Además, se habilitarán bicicleteros para que quienes lleguen en bicicleta puedan estacionar cómodamente (teniendo un 30% de descuento en su entrada). Adicionalmente, se prohibirá la entrega de volantes y todas las entradas e invitaciones serán impresas en papel certificado de fuentes sustentables.

También las tiendas y los auspiciadores se han sumado a esta tarea, quienes no podrán usar bolsas plásticas, y los restoranes contarán con utensilios eco amigables.

El Mercado de Intercambio de H&M

La marca de ropa H&M, habilitará un espacio para que todos los asistentes de Bazar ED puedan llevar bolsas con ropa o textiles de la casa que ya no usen ­–sin importar su estado o marca–, para ser reciclados. Esta es la oportunidad de deshacerse de un calcetín impar, ropa que ya no queda bien, un mantel manchado con vino o una sábana rota.

A cambio, y según el peso de la donación, pueden intercambiar increíbles productos sostenibles, como libretas de material reciclado, afiches de Only Joke con una versión especial hecha para H&M, plantas, artículos de belleza orgánicos, frutos secos, entre muchas otras cosas.