Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Sábado, 26 de Mayo, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Espacio Taconeras Adhirió Prácticas Sustentables

17 de Octubre, 2016

El evento,dedicado al mundo femenino y su pasión por los zapatos, contó con un plan de reciclaje para recolectar latas de aluminio, botellas plásticas PET, y papeles y cartón. Mucho cartón.

Al igual que eventos anteriores realizados en Vitacura -como Bazar Ed, Chile Lindo y Echinuco-, Espacio Taconeras, contó con 3 puntos de reciclaje.

El municipio, ha buscado potenciar las prácticas sustentables en los eventos, de manera de reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Si bien es cierto, cada actividad ha tenido un foco específico, todos ellos producen residuos.

En el caso de Taconeras, el principal residuo recolectado fue el cartón. Para su reciclaje, se dispuso de un sector especial de acopio del material. Todos lo recolectado, se trasladó al Punto Limpio de Vitacura, para su posterior envío a las plantas recicladoras.

Además de cartón, se recicló latas de aluminio y botellas plásticas PET.

El equipo de Monitoras Ambientales de Vitacura, vestidas con sus tradicionales jardineras verdes, supervisó que el proceso de reciclaje se llevara a cabo de manera correcta y orientó a los asistentes en la separación de los residuos.

Tanto personal de stands, así como asistentes cooperaron activamente para evitar que estos residuos reciclables, terminaran en la basura.


GALERÍA DE IMÁGENES

Monitoras Ambientales Vitacura