Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 14 de Agosto, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Echinuco 2016 Asumió Prácticas Sustentables

03 de Octubre, 2016

Al igual que en Bazar ED y Chile Lindo, un equipo de monitoras medioambientales de Vitacura, supervisó prácticas de reciclaje en el evento.

En esta versión de Echinuco no sólo se regalaron plantas nativas a los asistentes, sino que además se dejaron de usar pendones. Por otra parte, lo asistentes pudieron reciclar vidrio, latas, papeles y cartones, así como botellas plásticas PET.

Sobre este último residuo, nuestras monitoras detectaron una brecha de conocimiento sobre lo que efectivamente se puede reciclar.

"Aún hay gente que piensa que el tetra es cartón, y no sabe que es un material distinto con plástico, aluminio y cartón, y por ende tiene un proceso de reciclaje distinto", señaló Josefina Sanz.

Augusta Ordovas indicó que "el plástico sigue siendo un tema, la gente no sabe que los cubiertos plásticos, o los vasos plásticos no se reciclan junto a las botellas PET".

Por otra parte, detectaron que existe gran interés de las personas por aprender a reciclar, "la gente se nos acercaba y agradecía el hecho de poder reciclar. Lo mismo los emprendedores que estaban exponiendo sus productos", contó Victoria Spradling.

Finalmente, Antonia de la Torre, manifestó que "se reciclaron muchas latas de bebida, y botellas de vidrio. Los contenedores con tapa, y diferenciados por colores como fue en Echinuco, permiten que uno como monitora pueda reaccionar frente a malas prácticas y explicar a la gente la forma correcta de reciclar".