Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Septiembre, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 10° Máxima: 20° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Dos Toneladas de Residuos Se Reciclaron en Taconeras Otoño Invierno 2017

28 de Abril, 2017

La recolección fue gestionada por Fundación Basura, y forma parte del protocolo del municipio sobre prácticas sustentables en eventos.

La Feria Espacio Taconeras Otoño Invierno 2017, consiguió recuperar más de la mitad de los desechos producidos durante los tres días que duró en el evento, realizado en el parque Bicentenario de Vitacura. 

Este año, Taconeras estableció una alianza con Fundación Basura. Este trabajo en conjunto, se hizo en el marco del “Desafío Basura Cero” implementado por la ONG, y que tiene como objetivo prevenir la generación indiscriminada residuos, al fomentar la elección de productos compostables, reutilizables y biodegradables entre los productores; gestionar la generación de residuos en el evento; y medir el impacto positivo y negativo generado por el mismo.

Por altoparlantes, se dieron anuncios en Espacio Taconeras, a lo largo de cada jornada, invitando a los asistentes a reciclar y a cooperar con la separación de los desechos.

El manejo que se hizo de los residuos, permitió que no sólo se reciclara papel, cartones, latas, y plásticos PET sino que, además, se pudo separar residuos orgánicos en contenedores especiales (herméticos) para realizar el posterior compostaje.

Según datos entregados por Fundación Basura, del total de los residuos generados en este evento, el 60, 7% logró ser recuperado.

Te invitamos a conocer el desglose por cada residuo recolectado:

Papeles y cartones: 1.460 kgs.

Latas de aluminio: 25 kgs.

Plásticos PET: 15 kgs.

Vidrio: 423 kgs.

Residuos orgánicos: 90 kgs.

Basura general: 1.300 kgs.

Total residuos: 3.313 kgs.

Total residuos que pudieron ser reciclados: 2.013 kgs.


GALERÍA DE IMÁGENES