Vitacura Sustentable
Hoy: Viernes, 21 de Julio, 2017 / El tiempo:Despejado Minima: 13° Máxima: 25° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

¿Cómo Se Aplican las Prácticas Sustentables en los Eventos de Vitacura?

14 de Julio, 2017

Desde este año es una exigencia que todos los eventos que se hacen en Vitacura, tengan un manejo responsable de sus residuos, y a la vez apliquen prácticas sustentables. De cumplir con todas las exigencias, los productores evitan multas, y a su vez optan a descuentos por el uso del espacio.

A la fecha, los eventos realizados han sido capaces de recuperar en promedio un 55% de los residuos generados. Es decir, de cada tonelada generada, 550 kilos fueron reciclados.

Se espera que el próximo año, las cifras de reciclaje sean más elevadas en comparación con las del 2017.

Por lo general, y dependiendo del tipo de evento, los asistentes encontrarán estacionamientos para bicicletas, de manera de potenciar la movilidad sustentable. También, se pide a los expositores que eliminen el uso de bolsas plásticas, así como el volanteo en la vía pública. Adicionalmente, se hace separación de residuos en cada evento, entre otras iniciativas.

Al cierre de cada evento, cada productor, debe emitir un reporte con los certificados de las empresas recicladoras. En este ámbito, se ha establecido una alianza con la ONG Fundación Basura, que en su “desafío Basura Cero”, expone una serie de principios:

“Rechazaremos los objetos desechables o no reciclables, reduciremos el consumo indiscriminado, reutilizaremos la mayor cantidad de objetos posibles y reciclaremos todo lo que no podemos reutilizar”.