Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 14 de Agosto, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Chile Lindo 2016 Implementó Prácticas Sustentables

30 de Agosto, 2016

Un equipo de Monitores Ambientales supervisó el protocolo de reciclaje durante los 3 días de celebración.

El tradicional evento, que se realizó el 2,3 y 4 de septiembre en el Parque Bicentenario, se sumó en la incorporación de prácticas sustentables para disminuir su impacto en el entorno. Para ello, se establecieron las siguientes iniciativas:

1- Fueron instalados 30 puntos de reciclaje para recolectar plásticos y latas de aluminio.

2- Se contó con un equipo de monitores medioambientales, para resolver tus inquietudes y supervisar nuestras prácticas de reciclaje.

3- Se promovió la Movilidad Sustentable: Habilitamos bicicleteros en Chile Lindo para reducir nuestra huella de carbono.

4- Se priorizó la iluminación LED.

5- Se eliminó el volanteo en la vía pública

6- Se eliminó el carbón y la leña para las parrillas. Utilizamos gas.

Los monitores ambientales tuvieron la misión de supervisar el correcto funcionamiento de la logística de reciclaje del evento. El circuito de recolección, contempló el levantamiento de un Punto Limpio provisorio especialmente dedicado a la separación de residuos generados en el evento.

Por su parte, el municipio participó con su stand Vitacura Sustentable, con talleres dirigidos por la artista inglesa, Carlota Du Pontavice. La idea fue crear personajes y objetos que adquirieran valor, hechos con los cuatro residuos que se reciben en los puntos de recolección de Mi Colegio Recicla.

Te invitamos a revisar imágenes del reciclaje en Chile Lindo 2016: