Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Miércoles, 17 de Octubre, 2018 / El tiempo:Intervalos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 16° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Eventos

Casi Una Tonelada de Residuos Se Recolectó en Chile Lindo 2016

08 de Septiembre, 2016

En el evento que se realizó en el Parque Bicentenario, se recolectaron 960 kilos de residuos que fueron trasladados a sus respectivas plantas de reciclaje.

Dentro de las prácticas sustentables del evento, se contó con contenedores diferenciados para la recolección de residuos, así como con un equipo de monitores ambientales del municipio, encargados de supervisar la logística de recolección.

De esta forma se consiguió recolectar casi una tonelada de residuos reciclables. La empresa a cargo de la limpieza y reciclaje del evento, Punto R, emitió un certificado con las cifras de residuos recolectados:

Cartón 290 Kgs.
Botellas Plásticas PET 120 kgs.
Latas 150 Kgs.
Vidrio 400 Kgs.

El transporte de todo el material fue realizado por un camión debidamente autorizado -por la Seremi de Salud- para el transporte de residuos sólidos no peligrosos hasta la planta de la empresa experta en reciclaje, Recupac.