Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Lunes, 25 de Junio, 2018 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: Máxima: 15° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Entrevistas

Ximena Muñoz: Democratizando la Energía Solar

18 de Octubre, 2016

SULI es la primera lámpara sustentable desarrollada por chilenos, y permite llevar luz a lugares sin acceso a electricidad. Se carga a la luz del sol y tiene hasta 60 horas de duración.

Cuando hablamos de energías renovables no convencionales, pensamos en alternativas que no siempre están al alcance de todas las personas. El uso de la energía solar podría masificarse si se dispone de soluciones creativas, como esta lámpara creada por Ximena Muñoz y su equipo de Suli Lab.

SULI, se propone como la lámpara solar más versátil del mundo y es un módulo que quiere cambiar la forma en que nos relacionamos con la energía del sol. Su diseño, permite que sea utilizada incluso con botellas PET para ampliar su espectro lumínico.

Se carga en ocho horas continuas en contacto directo con luz solar y cuenta con 25 lúmenes, 5 modos de uso y hasta 60 horas de duración.

Basada en principios de solidaridad y compromiso social, Ximena y su equipo, han puesto foco no sólo en Chile, sino que en la devastada Haiti, con un proyecto que busca proveer de lámaparas SULI a familias de la isla caribeña.

Te invitamos a compartir el siguiente video y promover iniciativas como las de Ximena Muñoz.


GALERÍA DE IMÁGENES

SULI Lamp