Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Jueves, 18 de Enero, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 17° Máxima: 31° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Entrevistas

[Video] Magdalena Ponti: La Defensora de los Picaflores

20 de Noviembre, 2016

Con delicados bebederos de vidrio soplado -hechos por las manos de un artesano local-, esta emprendedora busca atraer a colibríes a nuestras terrazas y balcones.

Hace una década un picaflor llegó a la ventana de Magdalena Ponti y anidó en su jardín. Desde ese momento, se dedicó a estudiar estas aves y a participar de proyectos de conservación e investigación en Chile y México. Su interés fue tal, que su titulación en Licenciatura en Historia fue con una tesis sobre el simbolismo del colibrí en la historia de América.

Hoy, Magdalena está empeñada en sacar adelante su emprendimiento Pica Flores, y con lo que recaude, publicar un libro con su investigación. Pica Flores, ofrece bebederos hechos con un material noble: el vidrio soplado.

Han pasado algunos años desde los primeros bebederos, pero su foco continúa siendo el comercio justo, y responsable con el medio ambiente.

Te invitamos a compartir el siguiente video, y apoyar iniciativas como la de Maida Ponti.

Coordenadas:

Instagram: pica.flores

Facebook: /picafloresyjardin

E-mail: contactopicaflores@gmail.com