Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Miércoles, 12 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 12° Máxima: 29° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Entrevistas

[Video] Ben Kneppers y su Gran Red de Reciclaje

30 de Septiembre, 2016

El estadounidense llegó a Chile en 2012 para hacer una asesoría medioambiental. Hoy lidera Bureo, un proyecto único que recicla redes en desuso de pescadores de nuestro país, y las convierte en tablas de skate. Bureo se comercializa en EE.UU., Asia, Europa y Oceanía.

Si observamos a nuestro alrededor, encontraremos muchos objetos hechos con plástico. Lamentablemente, por una producción excesiva del elemento, así como la falta de reciclaje, y la poca conciencia de todos, cada año, 8 millones de toneladas llegan a nuestros océanos.

Así entonces, distintas especies se ven amenazadas por causa de la contaminación marina, que en un 70% está compuesta por plásticos.

Vitacura Sustentable, se reunió con Ben Kneppers, para conocer su emprendimiento Bureo.

Bureo fabrica una línea sustentable de tablas de skate, así como marcos de anteojos, hechos a partir de redes de pescadores recicladas.

Este programa de reciclaje de redes de pesca, es pionero en Chile y se hace a través de Net Positiva junto al apoyo de World Wildlife Fund for Nature (WWF), para que los pescadores artesanales depositen sus redes viejas en distintos puntos.

Te invitamos a compartir el siguiente video y promover el cuidado de nuestro océano.