Vitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 17 de Diciembre, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 14° Máxima: 30° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Nathalie Miñana: "La Discapacidad No Es Un Límite"

24 de Julio, 2017

La joven de 20 años, fue reclutada a través de Vitaintegración, para desempeñarse como asistente del taller de cuidado del agua que imparte el municipio en los 49 jardines infantiles de la comuna.

Este año ha sido un año de desafíos para Nathalie Miñana, quien decidió dar uno de los pasos más importantes en su corta vida: entrar a la universidad. Parece lógico y simple, pero no lo es cuando hablamos de una joven con una discapacidad mental leve; y sorprendente, cuando nos enteramos que entró a estudiar educación diferencial.

A través de Vitaintegración, el programa municipal de Vitacura para personas en situación de dicapacidad, Nathalie fue seleccionada por la Dirección de Sustentabilidad e Innovación, para desempeñarse en una obra taller orientada al cuidado del agua. 

Pablo Casas, actor a cargo del taller itinerante que recorre los 49 jardines infantiles de la comuna, comenta que "desde siempre Naty, se ha destacado, no sólo por su conexión con los niños, sino por su capacidad de improvisación". La joven, hoy dedica sus días a participar del taller de teatro de la Fundación Miradas Compartidas en Duoc UC, a su trabajo como asistente del taller, y a sus estudios en Aiep. 

Con entusiasmo cuenta que ha aprendido mucho en estos meses, que si bien cuenta con todo el apoyo de su familia, se mueve independiente por la ciudad. Le preocupa ser un aporte a la educación en Chile, porque siente que falta mucho, sobretodo en el área de la estimulación temprana de los niños.

Nathalie está consciente que este año se ha integrado más al mundo, y no ha sido fácil. "No es fácil porque he descubierto que no toda la gente es buena, que hay mucha envidia, es más duro de como lo imaginaba". En la universidad, comenta que espera hacer amigos aunque todos le digan -sin convencerla aún- que eso viene con el tiempo. 

Sobre su discapacidad, explica que le cuesta analizar textos y hacer resúmenes, pero está segura de ir por buen camino. "Todos tenemos algo que nos cuesta, pero a pesar de eso me eximí de todos los ramos", concluye.

Te invitamos a compartir el video de Nathalie Miñana.


GALERÍA DE IMÁGENES