Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Septiembre, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 10° Máxima: 20° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Mundito Estrena Nueva Bitácora de Reciclaje en Colegio SS.CC. Manquehue

02 de Mayo, 2017

Con la participación del popular personaje Mundito, se hizo entrega de Bitácoras en las que 537 familias del colegio, registrarán un fin de semana reciclando. Esta versión trae, además, entretenidas actividades en la web.

Es ya una tradición la llegada de Mundito a los colegios de Vitacura, para hacer entrega oficial de las bitácoras, que buscan que cada alumno junto a su familia registre su experiencia reciclando un fin de semana, junto al peluche que peregrina de casa en casa.

Mundito en la Web

Para este año se ha creado el espacio de mundito en la web www.vitacurasustentable.cl, de manera de conectar a los alumnos con la temática medioambiental a lo largo del año.

En el sitio de internet, los alumnos podrán aprender con videos tutoriales de cómo reciclar; videos de eco-manualidades, para hacer objetos bajo el concepto de upcycling; personalización de fotos con marcos digitales; y el juego memorice con los eco-desafíos de Mundito.

En el mismo espacio, también los estudiantes podrán leer los libros virtuales “Don Paraguas No Irá a la Basura” y “¿Qué Pasó con el Agua?, ambos de creación del municipio; además de acceder al ranking interactivo de reciclaje de los colegios adscritos al programa Mi Colegio Recicla.

Las familias que se tomen fotos con Mundito reciclando podrán subirlas a la plataforma de Instagram bajo el hashtag #MunditoVitacura y automáticamente ver su imagen en la web de Mundito.

La Nueva Bitácora 2017

La nueva bitácora es 100% reciclable y, este año, fue desarrollada por CuentaCartón, empresa que promueve la economía circular, y el trabajo con pequeñas empresas familiares y artesanos.

Entre sus novedades, destaca la portada hecha manualmente a partir de fibra vegetal. El proceso es lento y contempla una serie de etapas que permiten dar vida a un papel a partir de totora, planta que crece a la orilla de esteros y acequias.

Te invitamos a conocer el proceso de elaboración de la recién estrenada Bitácora de reciclaje 2017.

 


GALERÍA DE IMÁGENES