Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Martes, 14 de Agosto, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: Máxima: 19° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Más de Mil Niños de Jardines de Vitacura Celebraron el Mes del Libro

30 de Abril, 2018

El municipio trabaja en una colección de libros para niños con temáticas de sustentabilidad.

El programa Mi Jardín Sustentable abrió el año con la intervención de Booky el guardián de los libros. Este programa busca introducir a los niños a la temática sustentable, haciendo uso de libros que el municipio regala a los alumnos, siempre acompañados de pequeñas obras teatrales.

Booky el duende guardián de los libros, visitó los 53 jardines de Vitacura, motivando a 1.280 niños a leer en familia. Los alumnos, recibieron un magneto para que pongan en el refrigerador, y marquen los días de la semana que leerán con sus padres.

“Considerando que los niños aún no saben leer, es importante traspasarles el significado de los libros como objeto de valor, creando la instancia para que padres e hijos compartan la experiencia de la lectura desde la primera infancia”, explicó María Ignacia Lyon, encargada del área de educación y cultura sustentable.

El municipio ya cuenta con dos libros: "Don Paraguas No Irá a la Basura" y "¿Qué Pasó con el Agua?", ambos textos -que puedes revisar aquí- abordan temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente, como el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.

El 2018, el municipio incorporará a su colección, un libro relacionado con la movilidad sustentable y el respeto por las señales del tránsito, para una sana convivencia vial.

Te invitamos a ver nuestro video de la intervención en el jardín Marco Polo, y a revisar nuestra galería de imágenes de la actividad -que contó con la visita del Alcalde Raúl Torrealba- en el jardín infantil Ombú, .


GALERÍA DE IMÁGENES