Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Finalizan Jornadas de Inducción al Reciclaje en Alianza Francesa

03 de Abril, 2017

765 alumnos fueron capacitados en el marco del programa Mi Colegio Recicla.

Ya son nueve los colegios de Vitacura adheridos al programa Mi Colegio Recicla, que el 2016 permitió recolectar 70 toneladas de residuos. Para este año, la meta es duplicar esa cifra.

Con este objetivo, alumnos de primero a quinto básico, de la Alianza Francesa, fueron capacitados por la Ingeniero Medio Ambiental, María José Ureta, a cargo del proyecto. “Para nosotros como Dirección de Sustentabilidad e Innovación de la municipalidad de Vitacura, es importante explicar a los alumnos el sentido del programa Mi Colegio Recicla. Creemos que parte de nuestra meta, es que ellos sientan cercana y natural la práctica del reciclaje”, explica.

Cada inducción se hizo en el punto de reciclaje del colegio, junto a los contenedores soterrados. “Les explicamos el espíritu del programa, algunos incluso tuvieron oportunidad de ver el proceso cuando el camión hace la recolección de los residuos. Queremos que entiendan de dónde vienen y dónde terminan los materiales, y por qué entonces es tan importante reciclarlos diariamente, y como corresponde”, enfatizó María José.

Los estudiantes aprovecharon la instancia para resolver dudas sobre qué residuos se pueden reciclar. “Entre los errores más frecuentes detectamos que muchas veces el tetrapak se confunde con cartón. También varios pensaban que en el contenedor de botellas PET se podía depositar cualquier tipo de plástico”, cuenta la profesional.

Para Inés Sepúlveda, directora adjunta de primaria del colegio, la clave está en el aprendizaje didáctico y concreto. “Los niños quedaron invitados a tener una actitud ecológica, porque el hecho de comprar, utilizar y botar de manera responsable y respetuosa con nuestro entorno, permite proteger nuestra salud y la del planeta”, indica.

Al cierre de cada inducción, cada alumno firmó un muro de compromiso y recibió una bolsa reutilizable de alta resistencia, para trasladar los residuos de la casa al punto de reciclaje del colegio.

 


GALERÍA DE IMÁGENES