Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Junio, 2018 / El tiempo:Cielos nubosos con lluvia debil Minima: Máxima: 12° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

¿En qué consiste el programa Mi Colegio Recicla?

24 de Agosto, 2016

El programa busca fomentar el hábito de reciclaje en todos los colegios públicos y privados de la comuna. Muy cerca del ingreso puedes depositar estos 4 tipos de residuos: botellas Pet, vidrio, papeles y cartones, envases Tetra. No olvides depositarlos limpios y secos.

¿Por qué en el colegio? La idea es disminuir la huella de carbono, y aproveches de reciclar haciendo uso del mismo viaje que haces para ir al colegio. Al mismo tiempo, queremos potenciar a los alumnos como agentes de cambio. Creemos que nuestros niños y adolescentes son quienes asumen de mejor forma el hábito de reciclar.

¿No ensucia el entorno? No, porque los contenedores están soterrados y tienen una capacidad de 1.100 lts cada uno. Gracias a un moderno sistema hidráulico, un camión en pocos minutos retira los residuos para llevarlos directamente a la planta de reciclaje. El impacto es mínimo: en la superficie verás cuatro coloridos buzones de menor tamaño, y no hay ruidos molestos ni alteración en el tránsito para hacer la recolección.

¿A cuánta gente beneficia? Más de 20 mil alumnos y cerca de 11 mil familias de los 18 establecimientos educacionales de Vitacura son los beneficiados por el programa “Mi Colegio Recicla”. 
 
Te invitamos a compartir el siguiente video que explica nuestro Programa.

GALERÍA DE IMÁGENES

Ciclo de reciclaje del Programa Mi Colegio Recicla