Hoy: Miércoles, 23 de Octubre, 2019 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 13° Máxima: 25° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Emprendedoras del Mercado del Reciclaje Exponen en Día de la Ciencia

08 de Agosto, 2019

En Colegio Santa Úrsula de Vitacura

El primer domingo de cada mes, las emprendedoras de Ideatec, reciben el plumavit de los vecinos de Vitacura en el Mercado de Reciclaje. Ambas socias, químicas de profesión, fueron convocadas a exponer en el Día de la Ciencia en el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, para contar a las alumnas cómo nace este emprendimiento único en el mundo.

En la jornada, Cristina Acuña, contó el origen y desarrollo del producto, en un proceso que no estuvo exento de errores, que lograron superar con perseverancia y disciplina. Su origen se cruza con el Punto Limpio de la comuna, donde se acercaron a investigar qué residuos necesitaban tener una disposición final distinta a la de un relleno sanitario.

“Por otro lado, por nuestro trabajo en laboratorio, siempre hemos estado en contacto con el plumavit, ya que muchos insumos vienen embalados en este material”, explica Cristina, quien conoció a su socia, Constanza Cifuentes, en la época universitaria.

Al finalizar la presentación, las alumnas participaron activamente de una ronda de preguntas, que reflejaron su alto interés por este desarrollo.

 


GALERÍA DE IMÁGENES