Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Miércoles, 12 de Diciembre, 2018 / El tiempo:Despejado Minima: 12° Máxima: 29° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Conoce el Cuentacuentos de Convivencia Vial que Recorre los Jardines de Vitacura.

05 de Diciembre, 2018

La actividad se enmarca en el programa Mi Jardín Sustentable, y promueve el respeto como base para la convivencia en las calles.

 

Acompañado de un cuentacuentos -en los jardines infantiles de Vitacura- se ha está realizando la entrega del último libro editado por la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio.

El libro –“Laura y Tomás, El Compromiso con la Ciudad”- se enmarca en la implementación de la Ley de convivencia vial, y narra la problemática a la que se ven enfrentados un par de amigos, al descubrir que las señales se han marchado de la ciudad, al sentir que nadie las respetaba.

El caos se apodera de las calles, y Laura y Tomás -separados por una ruidosa avenida- deberán comprometer a toda la ciudad para conseguir que las señales regresen y puedan seguir jugando en la plaza de siempre.

El texto es parte del programa Mi Jardín Sustentable, que busca educar en cultura sustentable a los niños de los 51 jardines infantiles de la comuna, a través de metodologías adecuadas para su edad y desarrollo. El programa beneficia a 1.400 alumnos con talleres, cuentos, obras de teatro y libros.


GALERÍA DE IMÁGENES