Vitacura SustentableVitacura Sustentable
Vitacura Sustentable
Hoy: Lunes, 24 de Septiembre, 2018 / El tiempo:Cielos Nubosos Minima: Máxima: 18° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Colegios de Vitacura Reciclaron Casi un 50% Más que el 2016

12 de Enero, 2018

El programa Mi Colegio Recicla, se consolida como uno de los ejes en el plan de reciclaje de la comuna.

Durante el 2017, el índice de reciclaje en colegios aumentó en un 46%, completando un total de 102,7 toneladas de residuos recolectadas.

El objetivo es facilitar el reciclaje a las familias de Vitacura, involucradas en la comunidad escolar adscrita al programa.  Se potencia a los alumnos como agentes de cambio, fomentando el hábito del reciclaje, disminuyendo la huella de carbono al aprovechar el viaje casa-colegio. Con este programa, el municipio asegura una recolección diferenciada de residuos, en óptimas condiciones para ser reciclados.

Mi Colegio Recicla contempla la instalación de puntos de reciclaje en colegios de la comuna, con cuatro contenedores de papeles y cartones, vidrios, botellas plásticas tipo PET y Tetra Pak.

Los contenedores son soterrados y poseen una capacidad de 1.100 lts cada uno, con sistema hidráulico y que no provoca ruidos molestos ni alteración en la recolección de los residuos con un camión desde el punto de reciclaje del colegio a la planta de reciclaje.

Para motivar a los alumnos, el municipio realiza inducciones, y entrega una bolsa reutilizable especial a cada familia, para el traslado de los residuos.

El programa beneficia a más de 13 mil alumnos y cerca de 8 mil familias. El mapa de puntos de reciclaje en colegios lo puedes revisar aquí.


GALERÍA DE IMÁGENES