Vitacura
Educación

Colegio Tabancura se Suma al Programa Mi Colegio Recicla

14 de Noviembre, 2019

Con esta incorporación, suman 13 los establecimientos de Vitacura, que forman parte del programa, que el 2018 permitió recolectar 178 toneladas de residuos.

Mi Colegio Recicla tiene como objetivo facilitar el reciclaje a las familias. Al mismo tiempo, se potencia a los alumnos como agentes de cambio, fomentando el hábito del reciclaje, y disminuyendo la huella de carbono al aprovechar el viaje casa-colegio.

El punto re reciclaje cuenta con 4 contenedores soterrados, de 1.100 lts cada uno, en el acceso principal al Colegio.

En este punto de reciclaje, la comunidad escolar y vecinos del sector, pueden depositar vidrio, envases tetra, botellas plásticas PET, al igual que papeles y cartones (sin plastificar). Todos los residuos deben estar limpios y secos para ser reciclados correctamente.

Mensualmente, la Dirección de Sustentabilidad e Innovación del municipio, emite un boletín con los resultados de reciclaje. De este modo, los colegios pueden mejorar su desempeño tomando acciones para elevar los índices de reciclaje cada mes.

Con el ingreso del Colegio Tabancura, el programa beneficia directamente a 17.103 alumnos y 10.456 familias de la comunidad educativa de Vitacura, así como a 40.000 vecinos que residen cerca de los establecimientos, quienes también pueden hacer uso de los contenedores.