Vitacura Sustentable
Hoy: Domingo, 24 de Septiembre, 2017 / El tiempo:Intervalos Nubosos Minima: 10° Máxima: 20° Humedad: 14% Calidad del aire: Preemergencia Índice radiación UV: 5 Riesgo moderado //
Educación

Alumnos del Amanda Labarca Recibieron sus Bitácoras de Reciclaje 2017

08 de Mayo, 2017

La nueva bitácora, donde 350 alumnos del establecimiento y sus familias registrarán sus aventuras reciclando, incorpora actividades en la web y el hashtag #MunditoVitacura en Instagram.

Mundito en la Web

Para este año se ha creado el espacio de mundito en la web www.vitacurasustentable.cl, de manera de conectar a los alumnos con la temática medioambiental a lo largo del año.

En el sitio de internet, los alumnos podrán aprender con videos tutoriales de cómo reciclar; videos de eco-manualidades, para hacer objetos bajo el concepto de upcycling; personalización de fotos con marcos digitales; y el juego memorice con los eco-desafíos de Mundito.

En el mismo espacio, también los estudiantes podrán leer los libros virtuales “Don Paraguas No Irá a la Basura” y “¿Qué Pasó con el Agua?, ambos de creación del municipio; además de acceder al ranking interactivo de reciclaje de los colegios adscritos al programa Mi Colegio Recicla.

Las familias que se tomen fotos con Mundito reciclando podrán subirlas a la plataforma de Instagram bajo el hashtag #MunditoVitacura y automáticamente ver su imagen en la web de Mundito.

La Nueva Bitácora 2017

La nueva bitácora es 100% reciclable y, este año, fue desarrollada por CuentaCartón, empresa que promueve la economía circular, y el trabajo con pequeñas empresas familiares y artesanos.

Entre sus novedades, destaca la portada hecha manualmente a partir de fibra vegetal. El proceso es lento y contempla una serie de etapas que permiten dar vida a un papel a partir de totora, planta que crece a la orilla de esteros y acequias.

Te invitamos a conocer el proceso de elaboración de la recién estrenada Bitácora de reciclaje 2017.

 


GALERÍA DE IMÁGENES